"El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. Trata de cubrir exigencias prácticas... Un diseño gráfico debe ser colocado frente a los ojos del público y trasportar un mensaje prefijado... Un buen diseño es la mejor expresión visual de algo, ya sea de un mensaje o de un producto.
Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible par que ese "algo" sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser solo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.
Antes de que el diseñador pueda resolver un problema práctico, debe conocer y dominar el lenguaje visual. Este lenguaje visual es la base de la creación del diseño. Una base que tiene principios, reglas, conceptos.
Un diseñador puede trabajar sin un conocimiento consciente de tales principios, reglas y conceptos porque su gusto personal y su sensibilidad a las relaciones visuales son mucho más importantes, pero, una prolija comprensión de ellos hará de aumentar su capacidad para la organización visual ".
Wucius Wong
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recordá participar