Las anomalías son alteraciones drásticas en un entorno perceptivo. Todas las anomalías tienen la propiedad de llamar la atención de manera rápida . Por ello se usan en comunicación visual para dirigir la mirada de los espectadores. En la imagen la anomalía perceptiva puede producirse por el cambio de forma, de color de tamaño y posición, también es importante la composición de los elementos.
a) Atraer la Atención .Usada en forma moderada, se destaca y atrae la atención inmediatamente, puede crearse un centro de interés si la anomalía se produce sólo dentro de una zona restringida del diseño.
b) Aliviar la monotonía. La regularidad se hace monótona, la anomalía genera movimiento y vibración; en este caso, las zonas anómalas deben ser esparcidas, casual o sistemáticamente, sobre todo el diseño.
c) Transformar la regularidad. Una clase de regularidad puede ser transformada en otra. Aquí la anomalía es sólo un cambio de disciplina.
d) Quebrar la regularidad. La regularidad puede ser completamente aniquilada hasta el desorden en una o más zonas. La anomalía parece ser más violenta en este caso, pero debe mantenerse la unidad del diseño.
Julieta Cano
ResponderBorrarSaulo Ferreyra
ResponderBorrarArguello Amiel
ResponderBorrarLópez Joana
ResponderBorrarBEAS PABLO
ResponderBorrarVillalba Milagros
ResponderBorrarFreggiaro indira
ResponderBorrarDe Toma, Ma Celina
ResponderBorrarBianchi Aimé
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